logo Petra

Los retratos de la piedra.

Como reflejos de estilos, gusto y creatividad, las colecciones que Petra Antiqua propone a los clientes se manifiestan en cientos de artículos únicos, realizados a través de un recorrido cuyas etapas son el estudio, la concepción gráfica y el trabajo artesanal llevado a cabo por profesionales con años de experiencia en el sector.

Antiguo Natural

el refinamiento del pasado en una belleza reelaborada.

Del calor de la tradición, de un pasado de experiencias y recuerdos, nace la elaboración artesanal de piedra de aspecto envejecido, que Petra Antiqua realiza desde sus inicios. Con un perfecto biselado y sabiamente pulidas por manos expertas sin utilizar ácidos o agentes químicos, el mármol de esta colección asume un aspecto envejecido natural, que expresa la riqueza de un elemento lleno de vivencias, de bordes redondeados y una superficie desgastada por la acción del agua y del rozamiento de las piezas.

Tumbled Collection

Antiguo Encerado

los colores del tiempo que reavivan y emocionan.

De aspecto liso y con espléndidos colores inspirados en la naturaleza, el acabado de la colección "Aspecto envejecido encerado" se revela suave al tacto. La arista de los azulejos de mármol (marmetta) es ligeramente redondeada y el efecto de esta piedra de aspecto envejecido nace del cepillado de la superficie. El material llega al cliente ya tratado mediante un proceso en caliente, con cera hidro y oleo-repelente. Los productos de las colecciones propuestas por Petra Antiqua son fruto de las elaboraciones de la piedra natural únicas y fascinantes.

Waxed Collection

Surfaces

las emociones que los detalles revelan.

De las elaboraciones superficiales efectuadas en las baldosas para crear diversas texturas y motivos simples, nace la colección Surfaces, confirmación de la constante búsqueda creativa de Petra Antiqua. De la sabiduría artesanal y de las piedras naturales seleccionadas con atención, pasión y conocimiento, nace un tratamiento de las superficies que en cada detalle revela el encanto de la sorprendente naturaleza y del ingenio humano.

Surfaces Collection

Mosaics

únicos, piedra tras piedra.

Piezas de múltiples formas geométricas crean mosaicos que revisten superficies y suelos con sobriedad y carácter, logrando así un ambiente de estilo inconfundible. Esta colección presenta espléndidos mosaicos realizados a mano, para crear, piedra tras piedra, suelos y revestimientos únicos, donde cada detalle habla de una historia y representa su valor. Los mosaicos están disponibles en acabados de aspecto envejecido encerado y natural.

Mosaics Collection

Hedonism

una belleza sensible al tacto.

Piedras de alto espesor, grabadas con firmeza mecánica para expresar dibujos y figuras geométricas que hacen aflorar la emoción a los ojos y manos. La colección Hedonism es el resultado de un estudio técnico profundo, de una elaboración artesanal pensada para revestir paredes interiores con espléndidos efectos de luces y sombras. Gracias a la naturalidad de la piedra elaborada sin utilizar productos químicos, Hedonism es perfectamente coherente con la bio-edificacion. Las piedras utilizadas presentan, además, características de fono-absorción y pueden aplicarse para lograr paredes ventiladas, pues favorecen la termorregulación, con la posibilidad de ocultar tubos y cables a la vista.

Hedonism Collection

Art Collection

poesía de un encuentro.

Esta colección artística y conceptual recoge piezas de piedra escuadradas, elaboradas y combinadas entre sí para expresar una original idea de diseño refinado y elegante. Una piedra marcada por el tiempo y los eventos naturales une la materia y el signo, magistralmente interpretados por aquellos que han ideado y realizan Art Collection.

Art Collection

Acqueforti tiles

culturas grabadas en piedra.

Encuentros de culturas y épocas diferentes en un arte, son las aguafuertes Tiles; piedras decoradas con la sabiduría y pasión de artesanos expertos, e idóneas para revestimientos y suelos. Con un pasado renacentista de gran prestigio, la esencia de estas aguafuertes vuelve a florecer en nuestro tiempo, expresándose en personalizaciones únicas, junto con la elegancia del oro y los reflejos de la plata, cuando es requerido, para reflejar estilos y gustos diferentes.

Acqueforti Tiles Collection

Acqueforti mosaics

los reflejos de una particular elegancia.

En esta colección las piedras se dividen en formas más pequeñas, delicadamente colocadas una junto a la otra para realizar tendencias y estilos artísticos que encierran una elegancia particular, sublime en sus reflejos, poética en sus lineamientos, artística en sus múltiples facetas. Antigua, moderna o contemporánea, el alma de las aguafuertes Mosaics se manifiesta en una luz única, que resalta en cada detalle.

Acqueforti Mosaics Collection

Reps&Jacquard

inusuales combinaciones y atmósferas sugestivas.

La interpretación que Petra Antiqua ofrece con esta colección especial nace de una minuciosa investigación y un atento trabajo artesanal, que modela la materia realizando auténticas combinaciones de piedras. Los mosaicos de la colección Reps&Jacquard, que componen dibujos y motivos estéticos, antiguos y modernos, otorgan personalidad a los ambientes interiores y reflejan un estilo original, único.

Reps & Jacquards Collection

Tops-sinks

entre formas y esencias.

Esta colección incluye encimeras de cocina, lavabos y otras estructuras trabajadas íntegramente en mármol y realizadas por artesanos que desde hace años conocen este material y con dedicación se encargan de tallarlo y perfeccionarlo, para crear formas y destacar su esencia.

Tops-Sinks Collection