Petra Antiqua, una historia escrita en la piedra.

La historia de esta empresa de Monte di Malo, en la provincia de Vicenza, comienza con la baldosa pulida, una elaboración que prevé el envejecimiento de la piedra. Petra Antiqua, en efecto, nace en 1995 como una pequeña realidad artesanal en el sector del mármol de aspecto envejecido para suelos y revestimientos, y que gracias al esfuerzo y osadía de la familia Bressan, amplió su mercado hasta llegar a todo el mundo.

Petra Antiqua Homepage Play Video

La elaboración de la piedra se convierte en arte.


Petra Antiqua ha desarrollado nuevas formas de productos, gracias a varias pruebas de elaboración de piedra, y hoy presume de maravillosas colecciones artísticas. Una parte de ellas, pueden admirar los clientes y visitantes en los 400 metros cuadrados del showroom interior en la empresa, un espacio donde también arquitectos y diseñadores pueden tocar con sus manos los diferentes productos, descubriendo así sus detalles y juegos de luz. En Petra Antiqua, técnicos, maestros artesanos y otros profesionales del sector diseñan y confeccionan suelos y revestimientos de piedra únicos: colores, pátinas, pan de oro, ideas y pasión se insertan y se funden en verdaderas obras de arte, un diseño estudiado por artistas, el personal interno, o creado a medida, para ir al encuentro de las necesidades de los clientes.


La Huella de la artesanía italiana.


De una superficie lisa nacen suelos y revestimientos, preciosas decoraciones en piedra, resultado de un trabajo atento a cada mínimo detalle, para crear productos artísticos con el inconfundible sello de la artesanía italiana. La continua mejora de la calidad del producto, la constante búsqueda creativa y la presencia de Petra Antiqua en las más importantes ferias internacionales del sector son los pilares en los que se sustenta el prestigio de la empresa y la exclusividad de su producción.


Una empresa certificada ISO 9001:2008.


Desde 2006 Petra Antiqua S.R.L. tiene la certificación ISO 9001 / UNI EN ISO 9001:2008. La empresa ha logrado este importante objetivo gracias al empeño que sus empleados y colaboradores han puesto en la mejora del sistema de calidad de su trabajo y de la producción, lo que lleva a garantizar una mayor satisfacción en los clientes.